En Carapeguá también cayó parte de techo

CARAPEGUÁ. El techo de un aula cayó y las paredes de la escuela N°341 Miguel J. Torres se encuentran agrietadas. La construcción tiene menos de tres años y se edificó por la Municipalidad local con los recursos de Fonacide en más de G. 60 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJKPHC6HUZGS7BFUXGWSGT6NKM.jpg

Cargando...

El desplome del techo ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche en el momento en que estudiantes de Educación Permanente de Adultos Mayores estaban dando clase. La desgracia pudo ser mayor si el hecho ocurría en horas de la mañana o tarde, cuando utilizan los alumnos de Jardín y Preescolar, respectivamente.

Las autoridades educativas como docentes estaban tratando el caso con mucho hermetismo para evitar “comprometer” al intendente municipal Isabelino Silva (ANR), cuya gestión es muy cuestionada, y porque hasta el momento sigue sin recibir recursos de Fonacide y royalties porque no presentó en tiempo y forma en la Contraloría General la ejecución presupuestaria.

Vecinos y padres de familias contactaron con la prensa e informaron que se está ocultando que el techo de la institución cedió, y que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Educación no dan aún un dictamen para saber si el aula debe ser derribada totalmente porque los maderamen comienzan a ceder y los tejuelones van cayendo. Además, en todas las uniones de la pieza presentan peligrosas grietas.

Al respecto, conversamos con la directora de la institución, Prof. Silvia Jara, quien manifestó que fue realmente una "desgracia con suerte", porque si era en horas de la mañana o tarde tal vez algunos alumnos pudieron haber salido heridos.

Aguarda que, tanto las autoridades del MEC como también de la Municipalidad local, puedan reparar en la brevedad posible porque los alumnos ahora están trabajando en la secretaría.

El supervisor de la zona, Lic. Alberto Candia, manifestó que el intendente Silva -acompañado por su inspector de obras, Martín Espínola- ya visitaron el local educativo y se comprometieron reparar. Pero la Arq. Marta Ramírez, de la Dirección de Insfrestructura, había informado que cuando tenga el dictamen va a venir para dar las instrucciones que se debe realizar en la institución.

Este hecho se suma al derrumbe registrado el miércoles último en el Colegio Nacional de Lambaré, donde varios alumnos resultaron heridos. Igualmente, anoche cayó el techo de la biblioteca del Centro de Recursos para la Educación Permanente, en San Juan Bautista, Misiones; afortunadamente en este último caso no hubo víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...