29 de Abril de 2017 15:27

 

Caen asaltabancos en el Este

La Policía logró arrestar a dos peligrosos hombres sindicados como integrantes de bandas que se dedican a asaltar bancos y transportadores de caudales. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, como parte de las investigaciones del caso Prosegur.

Los detenidos son Pedro Celestino Garcete y Juan Carlos Benítez Ramírez; este último cuenta con nada menos que diez órdenes de captura vigentes y seis antecedentes por robo agravado, asaltos a transportadores de caudales y cajeros automáticos.

Benítez es uno de los principales sospechosos de haber encabezado el mortal atraco del Banco Continental de Luque, donde había sido asesinado un guardia de seguridad. También está en la mira por el asalto al Banco Sudameris en la ciudad de Katueté, Canindeyú, entre otros importantes golpes en los últimos años.

Estos dos hombres estarían vinculados con miembros del Primer Comando da Capital (PCC) que perpetraron el robo más grande en la historia del Paraguay, el pasado lunes en Ciudad del Este contra Prosegur, ocasión en la que se hicieron con un botín que roza los US$ 12 millones. La sospecha contra ambos recae por la experiencia que tienen en robos a entidades financieras y su vasta trayectoria delictiva. 

Los sospechosos fueron detenidos tras un allanamiento en la zona de Ciudad Nueva, fracción Santa Catalina, donde además se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM (chips), entre otros elementos.

Se trata de uno de los procedimientos más importantes en el Paraguay luego de la localización del sitio donde habría sido planeado el golpe, una propiedad en el prestigioso Paraná Country Club.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo