Caen delincuentes brasileños en PJC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Tres hombres fueron detenidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. De acuerdo a datos que maneja la Policía de Brasil, serían presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de Cristian Souza Do Nascimento (34), Luciano Ibarra (39) y Jackson Da Silva (35), quienes fueron detenidos anoche en la Colonia Cerro Cora’i de esta ciudad. Todos se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Fiat tipo Siena, con chapa NSC 4762, del municipio de Campo Grande del vecino país. Efectivos policiales del Amambay lograron aprehenderlos durante un operativo encabezado por el jefe de Orden y Seguridad local, Crio. Miguel Ángel Ayala.

Por disposición del fiscal de turno, todos se encuentran recluidos en la base de la División de Investigación de Delitos de la Policía. Según la información que maneja la Policía Federal de Brasil, los tres aprehendidos cuentan con frondosos antecedentes en dicho país, además de que serían supuestos integrantes del peligroso grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Luego de los hechos violentos que se registraron en Pedro Juan, los controles por parte de la Policía local han aumentado en los últimos días. Tanto transeúntes como peatones están siendo requeridos de sus respectivos documentos por los uniformados desplegados en las calles.

El domingo pasado fueron ejecutados Fabio Villalba Da Silva, de 23 años, brasileño, y otros dos de nacionalidad paraguaya de nombre Esteban Benítez Espinoza (35) y Nelson Benítez Espinoza (37), por sicarios que se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota SW4, color blanco, con matrícula brasileña OOU 3661, del municipio de Ponta Porá, Brasil, en Pedro Juan Caballero, en horas de la noche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras este hecho, dos de los supuestos responsables fueron detenidos e identificados como Mirna Lorena Colmán Benítez, de 28 años, de nacionalidad paraguaya, y Artemio Giménez Aguilar, de 32, también ciudadano paraguayo. En la vivienda de la pareja capturada se llevó a cabo un allanamiento mediante el cual se logró incautar un importante lote de municiones por agentes policiales en el marco de las investigaciones por la serie de atentados en esta ciudad. Los proyectiles son similares a los usados en el triple homicidio y el trasfondo apunta a un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas.

Esto luego de que el miércoles 15 de junio un grupo de narcotraficantes, fuertemente armados, hayan acribillado al empresario y supuesto narcotraficante Jorge Rafaat Taumani, en horas de la tarde en el centro de la capital del Amambay, hecho que posteriormente desató una guerra entre bandos por toda la ciudad.