• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Diciembre de 2017 13:13

 

Siguen cayendo cigarrillos de HC en el Brasil

Unas 500.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa de Cartes, fueron incautadas en Paraná, Brasil, el pasado jueves. La carga está valuada en 2,5 millones de reales.

En Quatro Pontes, municipio de la región oeste del estado de Paraná, Brasil, Polícia Rodoviária Federal (PRF) se incautó de unas 500.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de Tabacalera del Este S.A (Tabesa), perteneciente al presidente Horacio Cartes. La carga está valuada en 2,5 millones de reales, según información vertida por los intervinientes.

La carga detenida en la carretera BR-163, estaba en la carrocería de un camión de gran porte que la transportaba, según se ve en las imágenes y en el video publicado por la PRF y en las que se ve que las cajetillas son de la marca Eight, una de las de Tabesa.

Lea más: Cartes hacía contrabando de cigarrillos, dicen en EE.UU.

El conductor, de unos 30 años, y cuya identidad no fue develada, dijo ser oriundo de Toledo, municipio de Paraná y que salió de Eldorado, con destino al Estado de Santa Catarina, donde debía entregar el cargamento ilegal.

Los intervinientes ya derivaron el caso a la Delegación de la Policía Federal en Cascavel. La publicación recuerda que el delito de contrabando tiene una pena estimada entre dos a cinco años de prisión en el vecino país.

Desde mediados de octubre y en lo que va de noviembre la Policía de Brasil incautó cuatro cargamentos de cigarrillos de empresas de Horacio Cartes, valuados en millones de dólares. En dos ocasiones fueron camiones que cayeron en controles ruteros y un tercer caso fue en un depósito al que llegaron tras una denuncia.

Cada vez que se consulta a la Secretaría de Estado de Tributación sobre si los impuestos por la exportación de estos cigarrillos se pagan, la respuesta es evasiva. En todos los casos, la “pelota” se le tira a Aduanas, que hace la vista gorda. Mientras tanto, el presidente Cartes y su empresa gozan de una total impunidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo