Siguen cayendo cigarrillos de HC en el Brasil

Unas 500.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa de Cartes, fueron incautadas en Paraná, Brasil, el pasado jueves. La carga está valuada en 2,5 millones de reales.

Cargando...

En Quatro Pontes, municipio de la región oeste del estado de Paraná, Brasil, Polícia Rodoviária Federal (PRF) se incautó de unas 500.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de Tabacalera del Este S.A (Tabesa), perteneciente al presidente Horacio Cartes. La carga está valuada en 2,5 millones de reales, según información vertida por los intervinientes.

La carga detenida en la carretera BR-163, estaba en la carrocería de un camión de gran porte que la transportaba, según se ve en las imágenes y en el video publicado por la PRF y en las que se ve que las cajetillas son de la marca Eight, una de las de Tabesa.

El conductor, de unos 30 años, y cuya identidad no fue develada, dijo ser oriundo de Toledo, municipio de Paraná y que salió de Eldorado, con destino al Estado de Santa Catarina, donde debía entregar el cargamento ilegal.

Los intervinientes ya derivaron el caso a la Delegación de la Policía Federal en Cascavel. La publicación recuerda que el delito de contrabando tiene una pena estimada entre dos a cinco años de prisión en el vecino país.

Desde mediados de octubre y en lo que va de noviembre la Policía de Brasil incautó cuatro cargamentos de cigarrillos de empresas de Horacio Cartes, valuados en millones de dólares. En dos ocasiones fueron camiones que cayeron en controles ruteros y un tercer caso fue en un depósito al que llegaron tras una denuncia.

Cada vez que se consulta a la Secretaría de Estado de Tributación sobre si los impuestos por la exportación de estos cigarrillos se pagan, la respuesta es evasiva. En todos los casos, la “pelota” se le tira a Aduanas, que hace la vista gorda. Mientras tanto, el presidente Cartes y su empresa gozan de una total impunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...