Caja Municipal rechaza superintendencia de jubilaciones

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal expresó esta mañana su rechazo al proyecto de ley que crea la superintendencia de fondos jubilatorios, que fue aprobado en Diputados. Afirman que “atenta contra todas las cajas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2S3BY57RU5D2RPE4YNQR7NNCZQ.jpg

Cargando...

Bernabé Peralta, miembro del Consejo de la Caja Municipal, aseguró que el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones atenta contra todas las cajas. En una conferencia de prensa realizada esta mañana, indicó que lo que no quieren es que “se apropien de los fondos jubilatorios”.

“La preocupación de todos los sectores, especialmente al que nosotros representamos, es que el espíritu de la ley no es solo el control ni la fiscalización, como así arropa, sino que quiere disponer de los fondos jubilatorios. Según lo que se publica en la prensa, estamos hablando de casi US$ 3.000 millones”, señaló.

Aseguró que están de acuerdo con que haya un ente de control a todas las instituciones, pero se oponen al proyecto aprobado porque atenta contra los artículos 95 y 103 de la Constitución Nacional, donde se señala que el Estado está habilitado a supervisarlos. Sin embargo, con esta ley, el Gobierno pasará a administrar los fondos previsionales.

“Este proyecto de ley ni siquiera habla del fortalecimiento de las instituciones previsionales como la nuestra. Existen aproximadamente 23.000 trabajadores municipales, que no todos están en el sistema; solo hay alrededor de 8.500”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...