14 de Julio de 2017 09:04

 

Cajubi: extradición de Barone está por definirse

En las próximas semanas se definirá la extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez, detenidos en Reino Unido por el vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).

El abogado Gustavo Cáceres, gerente General de Cajubi, dijo a ABC Cardinal que los jueces de la Corte Suprema del Reino Unido aseguraron ayer tras la audiencia que no habría impedimentos para la extradición de los acusados tras la refutación de la defensa para evitar ir a Paraguay. En ese sentido, expuso que uno de los principales argumentos de la defensa fue desacreditar a Paraguay alegando que “es un país corrupto”.

Explicó que exigen condiciones europeas para los establecimientos penitenciarios paraguayos, como celdas de tres metros cuadrados, lo que se cumple en nuestro país y fue demostrado por los representantes de la justicia paraguaya.

Sostuvo que los jueces se tomarán un tiempo de dos a tres semanas para emitir el fallo que confirmaría o rechazaría la extradición.

Barone Serra y Vázquez Galiño están procesados por lesión de confianza y lavado de dinero por el desfalco a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi). Ambos están en prisión en Londres desde el 23 de agosto y 2 de setiembre de 2015 y tienen denegada la fianza para obtener la libertad hasta que concluya el proceso de extradición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo