Cajubi: recomiendan denunciar ante el JEM a exjueza

El abogado Mario Elizeche presentó un informe en el cual recomienda a la Corte Suprema de Justicia derivar la actuación de la exjueza de ejecución Lourdes Scura Dendi al JEM, por otorgar prisión domiciliaria a uno de los vaciadores de Cajubi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OFDUDVIVJHPJHUWM7RPCP3YEE.jpg

Cargando...

El letrado dijo que analizaron los requisitos para la concesión de la prisión domiciliaria para el expresidente de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) Víctor Bogado Núñez y notaron que no cumplía con un requisito fundamental para ese beneficio: tener una condena de hasta tres años de pena privativa de libertad. Bogado Núñez estaba condenado a 14 años de encierro. Por ello, recomiendan que su actuación sea analizada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El 28 de enero pasado, tres días antes de su jubilación, la jueza de ejecución Scura Dendi benefició con el arresto domiciliario a Bogado Núñez, condenado por el robo de US$ 40 millones a la Cajubi.

El condenado, además de ser beneficiado con una reducción de su pena de 183 días por buena conducta, dejó la cárcel tras cumplir tan solo tres años de cárcel.

La misma Scura Dendi también otorgó prisión domiciliaria a otros dos condenados por “la estafa del siglo”: Mariano Damián Escurra, condenado a 14 años de cárcel, y Walter Elías Delgado Añazco, sentenciado a 12 años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...