Calculan importantes daños

El decano de la Facultad Politécnica de la UNA, Teodoro Salas, señaló que el fuego se originó a causa de un cortocircuito en una de las secciones del Decanato. Asimismo habló de importantes daños en cuanto archivos y documentos de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z25ASOEYAZBQJJDAVKGDAOH2K4.jpg

Cargando...

Desde aproximadamente las 19:00 de este jueves se registra un incendio, que se habría iniciado a causa de un cortocircuito en la sección de archivos de contabilidad del edificio del Decanato de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó la corresponsal Antonia Delalle Castillo.

El decano de la alta casa de estudios declaró que el fuego afectó las oficinas del Decanato, el Vicedecanato, la secretaría del Decanato y la sección donde se encuentran los archivos de contabilidad, ubicado en la planta alta y que es donde se originaron las llamas.

“Muy rápido se expandió por el lugar, debido a que el viento entró e hizo que se expanda”, señaló Salas. Agregó que al momento del inicio de las llamas se encontraban dentro del edificio trabajando, pero no se arriesgó la vida de nadie mediante una rápida evacuación.

Por su parte los bomberos se encuentran en la ardua tarea de sofocar las llamas que van cobrando fuerza a causa del fuerte viento y se teme que alcance al laboratorio de la Facultad de Química situada detrás de la facultad de Politécnica, donde existen materiales sensibles y hasta gases altamente peligrosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...