Personal de blanco del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) señala que de sacar los guardias, tal como propone el diputado cartista Hugo Ramírez, los mismos deben ser reemplazados por la Policía Nacional. "Quedarnos sin seguridad sería un caos en esta miniciudad. La gente se va a meter en cualquier lado, además de quién podrá resguardar las cosas materiales. En todo caso que vean primero una solución alternativa, como poner en su reemplazo policías. No sé si hay agentes disponibles en la cantidad requerida", comentó la enfermera Norma Riquelme.
Por su parte, los médicos mencionaron que existen equipamientos de la previsional e incluso privados muy costosos que no tendrán resguardo. Indicaron que mañana darán a conocer un comunicado.
Recordaron además los antecedentes de Ramírez durante su presidencia en la Junta Municipal, tiempo que fueron contratados varios planilleros.
La propuesta de Ramírez es dejar de pagar G. 140.000 millones por el servicio de seguridad (dos años de contrato para 670 guardias) y comprar ambulancias, equipos médicos y helicópteros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
