Agresión a senador: no hay cámaras de vigilancia

En el subsuelo del Palacio Legislativo, donde el senador Jorge Querey supuestamente fue agredido por el diputado Esteban Samaniego, no hay cámaras de seguridad que hayan captado lo sucedido. De acuerdo al reporte, incluso el vehículo fue golpeado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YK7TD57JXFGZHLRUHQPVRRRS6Y.jpg

Cargando...

La bancada del Frente Guasu solicitó las imágenes del circuito cerrado en el sector del subsuelo del estacionamiento del Senado, donde se habría registrado el impasse entre ambos parlamentarios. Pasado el mediodía, el director general de Seguridad del Congreso, Anastasio Barreto Armoa, indicó que no hay cámaras en esa zona.

De acuerdo al reporte policial, el senador Querey se encontraba maniobrando su vehiculo para retirarse del subsuelo del Palacio Legislativo cuando fue enfrentado por Samaniego.

Según el parlamentario de la Cámara Alta, fue agredido de forma verbal y luego física y su vehículo quedó abollado por un golpe realizado por el diputado, reportó el comisario Rober Núñez en una nota dirigida a Silvio Ovelar, titular de la Cámara de Senadores.

Esta mañana, Querey relató que cuando quiso maniobrar para retirarse le solicitó al conductor del otro rodado (Samaniego) que retroceda para que ambos puedan salir.  “En eso se baja el diputado, hace una agresión física, me dice ‘quién puta' me creo yo, 'hijo de puta’, me da dos golpes: uno en el pecho, otro en el hombro”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Agregó que luego el diputado colorado también pateó la puerta de su rodado, ocasionando daños en la chapería. El senador agregó además que luego de que solicitó intervención policial, el colorado cuestionó que se le haya dejado entrar “a alguien que no es diputado ni senador”, dejando en descubierto que no reconoció al legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...