Como una de las primeras resoluciones, la jefa comunal interina, Perla Rodríguez, resolvió cambiar al director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este. El cargo lo ocupaba David Espínola, quien está imputado por la Fiscalía por las sospechas de negociados con los fondos presupuestados para publicidad y propaganda.
Leer también: Sandra sigue zafando con chicana que no resuelven
En su reemplazo fue nombrado Marcelo Silva Vera, quien toma el cargo a partir de hoy, según indica la resolución Nº 2 de la nueva administración municipal. Agrega que David Espínola pasa a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la institución.
La resolución también explica que el cambio es parte de un reordenamiento administrativo de la Comuna esteña a fin de asegurar el eficiente funcionamiento de las direcciones, divisiones y secciones de la Municipalidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de Espínola, también están imputados la exintendenta Sandra McLeod (ANR, cartista), el exintendente interino Alberto Rodríguez (ANR, zacariísta), el exjefe de Prensa Juan Sanabria Notario y el locutor Carlos Bordón Bottino. Además, los hermanos Dora Elsi, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz y Olga Rojas Espínola.
Leer también: Imputan a los Zacarías
Se sospecha de un daño patrimonial de más de G. 2.174 millones, entre 2014 y 2018, por contratos de publicidad y propaganda con la empresa Frontera Producciones.
