• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Marzo de 2014 16:06

 

Cambian al fiscal Arregui

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, fue cambiado y en su reemplazo fue nombrado el fiscal Federico Espinoza. Se habla de presión política debido a que investigaba a parlamentarios.

Fiscal Arregui, con miembros de la unidad Anticorrupción.

Fiscal Arregui, con miembros de la unidad Anticorrupción. / ABC Color

La movida que se dio dentro del Ministerio Público obedece a la demanda de trabajo de todas las fiscalías del país, según señala el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón en su resolución Nº 672 por la cual traslada a Arregui de un puesto clave y lo envía como encargado del Área III, del departamento Central, en reemplazo del fiscal adjunto Patricio Gaona.

El fiscal Federico Espínoza, quien era el encargado del Área VII, del Chaco, es el nuevo fiscal Adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

Para fundar su resolución el fiscal general Díaz Verón, solo alega que es una movida para que se distribuya bien el trabajo de los fiscales y los recursos humanos e infraestructura disponibles.

El fiscal Carlos Arregui, fue el que pidió el desafuero de varios parlamentarios a finales del año pasado y el senador Enrique Bacchetta había amenazado de enjuiciar a toda la Unidad de Delitos Económicos por el pedido de procesamiento que se hizo al senador Víctor Bogado.

Bachetta, fue más especifico y disparó duramente contra Arregui. En ese momento el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, salió a defender a la Unidad, pero ahora cambió al más criticado por la clase política.

El mismo Carlos Arregui había declarado que recibieron todo tipo de presiones políticas, para evitar el pedido de desafuero y procesamiento de Víctor Bogado, pero en su momento dijo no temer a las mismas.

Otros cambios

A parte del caso del fiscal Arregui, también se dieron otras reasignaciones en Fiscalías Adjuntas

Por Resolución N.º 674, fue reasignado el fiscal adjunto Celso Sanabria para cumplir funciones como encargado del Área IV – departamentos de Caazapá y Guairá, en reemplazo de la fiscal adjunta Artemisa Marchuk Chena, quien por Resolución N.º 673 fue designada como encargada del Área VI.

Por Resolución N.º 679, fue designado el agente fiscal Santiago González, como Fiscal Delegado de la Unidad especializada de Derechos Humanos.

Por Resolución N.º 680, fue designada la agente fiscal Teresa Rojas, en carácter de fiscal delegada de las Unidades Penales de la sede 1 de Asunción: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. La agente fiscal, Alba Rocío Cantero, en carácter de fiscal delegada de las Unidades Penales de la sede 1 de Asunción: 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14. Por último, la agente fiscal, Silvana Otazú, en carácter de fiscal delegada de las Unidades Penales de la sede 1 de Asunción: 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

Por Resolución N.º 677, fue reasignado el agente fiscal Jalil Rachid, para cumplir funciones como titular ante las Unidades Especializadas de Delitos Ambientales y de Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Caazapá.

El agente fiscal Benjamín Maricevich cumplirá funciones como titular ante las Unidades: Penal 1, causas de Abigeato n.° 1, Especializada de Delitos Ambientales y Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Curuguaty, en reemplazo del agente fiscal Jalil Rachid.

El agente fiscal Delio González cumplirá funciones como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía de Minga Porá, en reemplazo del agente fiscal Benjamín Maricevich.

El agente fiscal Erico Ávalos cumplirá funciones como titular ante la Unidad Penal 4 y causas de Abigeato de la Fiscalía de Caaguazú, en reemplazo del agente fiscal Delio González.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano cumplirá funciones ante la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Salto del Guairá, sin perjuicio de sus actuales funciones y en reemplazo del agente fiscal Erico Ávalos.

El agente fiscal Julio Yegros fue designado para cumplir funciones ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Salto del Guairá, sin perjuicio de sus actuales funciones y en reemplazo del agente fiscal Erivo Ávalos.

El agente fiscal Elvio Aguilera cumplirá funciones ante la Unidad n.° 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Ciudad del Este, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Por Resolución N.º 678, fue designado el agente fiscal Roberto Velázquez para cumplir funciones ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Emboscada – Cordillera, en reemplazo del agente fiscal Eduardo Cazenave.

El agente fiscal Eduardo Cazenave cumplirá funciones como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía de Santa Rita, en reemplazo de la agente fiscal Dólica Giménez.

La agente fiscal Dólica Giménez cumplirá funciones como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Presidente Franco.

Por Resolución N.º 675, la agente fiscal María Estefanía González fue designada para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal 6 de Asunción, sede 1, en reemplazo de la agente fiscal Nancy Salomón.

Por Resolución N.º 675, la agente fiscal Nancy Salomón cumplirá funciones como titular ante la Unidad 3 Especializada de Propiedad Intelectual, con sede en Asunción.

Por Resolución N.º 676, fueron designados los agentes fiscales Diego Zilbervrg (Unidad 1), Luís Chamorro (Unidad 2) y Nancy salomón (Unidad 3).

Unidad Especializada de Contrabando de Asunción y departamento Central (Nueva)

Por Resolución N.º 675, la agente fiscal Carmen Gubetich cumplirá funciones como titular ante la Unidad Especializada de Contrabando de Asunción y departamento Central, que se crea por la presente resolución, sin perjuicio de proseguir hasta culminar con las causas de la Unidad 2 Especializada de Propiedad Intelectual.

La agente fiscal Milena Basualdo cumplirá funciones como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía Barrial 9 de Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Carolina Spezzini, quien fue designada como titular ante la Unidad Penal de Transición de Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Basualdo.

El agente fiscal Miguel Quintana cumplirá funciones como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Villa Elisa, en reemplazo de la agente fiscal María Estefanía González.

El agente fiscal Oscar Talavera cumplirá funciones ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Ybycuí – Paraguarí, en reemplazo del agente fiscal Miguel Quintana.

La agente fiscal Karina Giménez cumplirá funciones como titular ante la Unidad 4 de la Fiscalía de Fernando de la Mora.

La agente fiscal Noelia Naumann cumplirá funciones como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía de Mariano R. Alonso, en reemplazo de la agente fiscal Karina Giménez.

El agente fiscal José Luís Casaccia cumplirá funciones como titular ante la Unidad 5 de la Fiscalía de Caacupé, en reemplazo de la agente fiscal Noelia Naumann.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ciudadanos, hagamos uso de lo único que tenemos al alcance, el escrache, el desaire, la desobediencia, es una jugada pesada la que están haciendo los políticos, merecen una respuesta del mismo tenor y peso, de parte nuestra.....VAMOS A MANIFESTARNOS PACIFICAMENTE contra esta lacra que empobrece cada vez mas al País....LOS POLITICOS.

    manuelb 04 Marzo 2014, 14:17:03 

  • ALBOROTO EN FISCALÍA. El traslado de “sombrero blanco” a otro destino está armando un lío de aquellos, que amenaza con tumbar al propio JEFE MÁXIMO TRUCHO. Las explicaciones vienen y van, a continuación tres versiones:

    cosmebaez 04 Marzo 2014, 10:09:49 

  • -POR el lado de los INTERESADOS, acusan a Arregui de perseguir sólo a colorados y que actuó TIBIO o directamente NO INVESTIGÓ a opositores y colegas, entre estos se citan los nombres de exfiscales tales como Rocío Vallejo y Contreras, especialmente sus pasos por la ADUANA, y otros como Carmelo Caballero y Filizzola.- EN círculos de la fiscalía se comenta que solo es un TRUEQUE que involucra al terceto: Arregui – Espinoza - Gaona.- LA HERMANDAD presente, le bajó el pulgar a través del SENADOR EN SUEÑO: el TANO

    cosmebaez 04 Marzo 2014, 10:09:33 

  • Nota: Hay que ver dijo el ciego, Parecería que los 3 casos concurrieron.

    cosmebaez 04 Marzo 2014, 10:09:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo