Fiscalía no teme a amenazas

El fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos, Carlos Arregui, confirmó que hubo presiones para evitar la imputación al senador Víctor Bogado y dijo que no retrocederán a pesar de la amenaza pública del senador Bacchetta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REAR4ENZBZHWDLGDD3XS4XO4B4.jpg

Cargando...

En contacto con el noticiero de ABC Color, el fiscal adjunto, responsable de la unidad mencionada, confirmó que desde antes de que se concrete la imputación hubo muchas presiones, es decir, personas que se acercaron sutilmente a decirle al fiscal René Fernández que no era conveniente que impute a Bogado.

Fernández, de todos modos, imputó a Bogado en calidad de cómplice de la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana, quien cobraba un sueldo en Diputados y otro en Itaipú.

Carlos Arregui dijo que, si tuvieran que volver a imputar a algún senador, volverían a hacerlo y rechazó categóricamente las acusaciones de que la imputación era una persecusión política, ya que esa es una unidad eminentemente técnica.

Dijo que las presiones contra Fernández iban por el lado de que está con el mandato vencido. Dijo que a pesar de la amenaza pública del senador colorado Enrique Bacchetta, quien forma parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ellos seguirán investigando como siempre lo hicieron, sin mirar los colores.

La investigación contra Gabriela Quintana continuará, mientras que contra Víctor Bogado queda en suspenso después de que ayer, colorados, liberales y oviedistas se encargaran de blindarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...