“Confiamos en los hombres que estamos enviando. Si no funciona en dos o tres meses, tenemos que cambiar y cambiar hasta lograr el objetivo”, expresó Cantero en conversación con radio ABC Cardinal este lunes en referencia al esquema de coimas que los narcos pagaban a las autoridades de la zona de Canindeyú y que fue pillado tras encontrarse unos cuadernos en donde estos hacían las anotaciones.
En referencia a la gran cantidad de investigados, el subcomandante de la Policía solo atinó a decir que eso está a cargo de la Fiscalía y de un sumario interno en la institución que durará unos “60 a 90 días”. “Es una investigación penal que está a cargo de la Fiscalía; está empezando recién”, expresó.
Lea más: Anuncian barrida total en Canindeyú tras hallazgo de nueva lista de coimas
Cantero aseguró que se hará los cruces de llamadas respectivos para determinar si hubo contacto con los narcotraficantes y los policías, entre ellos varios comisarios de la zona. “Solamente tenemos esa lista que se encontró. Personal de Inteligencia fue sometido al polígrafo, que dio negativo”, agregó.
ABC Color publicó este lunes que el esquema de corrupción en Canindeyú es una cuestión repetitiva a través de los años y que ni siquiera los varios cambios que se hicieron acabaron con el sistema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: La corrupción en la frontera no termina, solo se renueva