No fue por decomiso de armas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Nelson Valiente, titular de la Dirección Nacional de Aduana (DNA), negó que los cambios dispuestos en la administración del Aeropuerto Guaraní en Ciudad del Este hayan tenido que ver con el hallazgo de piezas de armas provenientes de Estados Unidos.

En horas de la mañana publicábamos sobre el reemplazo del administrador del Aeropuerto Guaraní, Nelson Lorenzo Mancuello, además de otros funcionarios de la institución. Estas movidas se dan a escasos días de la incautación de un arsenal de piezas de armas ubicadas en dicha terminal aeroportuaria.

Para conocer la versión del titular del DNA, intentamos comunicarnos con él en reiteradas ocasiones una vez dispuestos los cambios. Tras innumerables intentos de periodistas de ABC Digital y del diario impreso, finalmente decidió conversar con nuestro compañero Roberto Espínola, a quien desmintió que los cambios se hayan dado por dicho procedimiento. "Te desmiento categóricamente que el motivo de los cambios en el Aeropuerto Guaraní hayan sido la incautación de armas", señaló.

Dijo que, por el contrario se sintió orgulloso "de ese procedimiento de mis funcionarios. Les felicité y me puse muy contento por el resultado".

Alegó como motivo principal, una serie de audios que se hicieron públicos el pasado viernes, que involucran a procedimientos irregulares a funcionarios del aeropuerto esteño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy