Caminera secuestra 17 motos en control en Luque

LUQUE. La Patrulla Caminera montó un fuerte dispositivo de seguridad en el tramo que une Luque con Areguá. Durante el procedimiento se incautaron 17 motocicletas y fueron multados 8 conductores, uno de ellos por dar positivo al alcotest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBVNJECJHREGVJGZ2ICTXBS3UA.jpg

Cargando...

El operativo fue montado a pedido de los vecinos en la divisoria del puente Yukyry entre Luque y Areguá, en donde sorprendieron a varios conductores que circulaban de manera informal.

Una importante dotación de agentes de tránsito tuvo a su cargo el control de los conductores, principalmente de motocicletas, quienes cometen todos tipos de infracciones, según se pudo detectar en el procedimiento.

La mayoría de los motociclistas no contaban cascos protectores, habilitaciones, registros, chapas, chalecos reflectivos y luces, confirmó el inspector principal Aureliano Penayo.

También sorprendieron a algunas personas adultas transportando a niños en los biciclos y además se detectó a menores de edad conduciendo las motos de sus padres, informó el inspector Efrén Camacho, jefe de la Oficina Regional Central de la Patrulla Caminera.

Durante el control también practicaron pruebas de alcotest a los conductores, arrojando positivo uno de ellos, precisó el encargado del operativo.

Las motos incautadas en el procedimiento fueron trasladadas hasta la base de la Caminera en Areguá.

Los conductores de motos que no contaban con registros de conducir serán remitidos a cargo de la Fiscalía teniendo en cuenta que constituye “exposición al peligro en el tránsito terrestre” y tiene una expectativa de pena de hasta 2 años de cárcel o multa, explicó el inspector Camacho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...