La crisis de red vial es peor hacia el sur del departamento y afecta a los distritos de Casado, Olimpo y Carmelo Peralta.
Una unidad del transporte público que cubre el trayecto desde Asunción con comunidades de la zona y que desde el pasado 11 de marzo se encontraba en esta población sin poder reanudar viaje debido a las continuas lluvias, pudo llegar hoy a la capital del país tras dos tortuosos días de viaje por un camino alternativo cruzando establecimientos ganaderos hacia el norte de la región.
Lea más: Red vial queda bajo agua
La gran cantidad de agua que cubre varios trayectos de los caminos hace que sea dificil iniciar cualquier trabajo de reparación.
Causa preocupación la alarmante crecida del río lo que podría causar inundaciones a localidades ribereñas. De hecho, la población de Isla Margarita, donde viven unas 350 personas, es la primera comunidad del departamento afectada por la riada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las aguas inundaron el 70% de la población por lo que las personas cuyas viviendas fueron afectadas tuvieron que mudarse a sitios más altos o en casas de familiares. A pesar de la emergencia que se vive en el departamento, hasta la fecha no llega la asistencia de parte de la Secretaria Emergencia Nacional.
