De acuerdo a datos recogidos, el 80% de las plantaciones agrícolas, como mandioca, maíz, batata y otros, se perdieron. Las compañías más afectadas son Laguna Itá, Estero Camba, Costa Rosado, Otazu, Santa Catalina.
Centenares de familias están perdiendo todos sus cultivos y en días más se acabarán los víveres. La situación se está volviendo critica en la zona de Ñeembucú.
Lea más: Familias aisladas por crecidas en Tacuara
La mayor preocupación de los lugareños, es que niños en edad escolar, adolescentes y docentes ponen en riesgo sus vidas cuando cruzan por caminos vecinales inundados para llegar a las instituciones educativas. Esta situación se repite cuando tienen que retornar a sus hogares.
El cura párroco Ismael Obregón dijo que ver como niños y los maestros, tienen que caminar por la fuerte correntada de agua fría para poder llegar a sus escuelas es muy triste. Con cada corte que tienen que cruzar, se exponen al peligro de ser arrastrados por el agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Distritos de Ñeembucú padecen la inundación
El domingo pasado en el patio de la capilla local se organizó una olla popular para alimentar a todos los niños que se vieron obligados a abandonar sus casas por causa de las inundaciones.
Además de las plantaciones agrícolas destruidas por las inundaciones, también el sector ganadero está siendo afectado, porque las pasturas que sirven de alimento a los animales vacunos están bajo agua. De seguir las lluvias, los daños serían irreparables.
