Camionazo en la capital

Camioneros que rechazan el ingreso de camiones tipo bitrén a nuestro país se movilizarán hoy en el centro de Asunción, en un itinerario aún no definido. La partida sería a partir de las 8:00 desde la Expo y podría llegar hasta la calle EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRQJELCZJVGK5FDH5IRD2CCBJQ.jpg

Cargando...

Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carga y encargado del grupo apostado frente a la Expo de Mariano Roque Alonso, indicó en conversación con ABC Cardinal que la salida está prevista entre las 8:00 y las 8:15 rumbo a Asunción por la Transchaco.

El itinerario inicialmente anunciado y que cumplieron anteayer es por la Transchaco-Avda. Artigas-Avda. España, Estados Unidos y retornaron por Ana Díaz-Brasil-Artigas y la Transchaco. “Podemos modificar algunas cositas como siempre estamos haciendo”, advirtió Bogarín, por lo que este trayecto está sujeto a modificaciones que definirán antes de salir.

La manifestación la realizarán a modo de presión e independientemente de la convocatoria a diálogo fijada para las 16:00 por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Aclararon que acudirán a la reunión pero que no tienen mucha confianza en el titular de Obras. “Nada de lo que está por escrito se respetó y de palabra mucho menos hay confianza”, apuntó.

En los demás puntos del país también mantendrán las medidas de fuerza con “cortes intermitentes” y se desentendió sobre las denuncias de amenazas y hostigamiento a choferes no plegados a la huelga. Dijo que es responsabilidad de cada dirigente evitar que ocurran agresiones a otros sectores.

De paso, pidió “disculpas” a la ciudadanía. “Aquí, la ciudadanía es la castigada por causa de una resolución del ministro. Yo creo que él (Jiménez Gaona) tiene que hacerse responsable de todo lo ocurrido”, acusó.

Los manifestantes se mantienen firmes en que no levantarán las protestas hasta que se revierta la resolución que permite el ingreso de bitrenes (camiones de mayor capacidad de carga), actualmente habilitado de manera experimental por la ruta V en la zona de Concepción.

“Aquí no hay otra cosa, no hay maldad; lo único que pedimos es que se revea esa decisión y se instale una mesa técnica para poder destrabar esta situación. Nosotros le decimos no al bitrén y de esa postura no vamos a cambiar y no vamos a salir del costado de la ruta”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...