Camionero involucrado en robo de evidencia fue detenido

CURUGUATY. Cristóbal Gamarra Villalba (52), chofer del camión con quien pretendían robar la madera del predio de la Comisaría Quinta, fue detenido hoy. Un total de 14 uniformados están siendo investigados. La madera era evidencia del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIURT72WMZFI5HRF7WLSPVOFSY.jpg

Cargando...

Gamarra Villalba se presentó ante la Fiscalía, mientras que el fiscal Vicente Rodríguez Barreto ordenó su arresto en la sede policial. Se anuncia que será llamado a declarar en el transcurso de esta tarde y podría ser imputado por los hechos punibles de quebrantamiento del depósito y hurto.

La declaración de Gamarra Villalba será clave porque podría aportar importantes datos a la investigación, incluso dar nombres de quien lo contrató para transportar la madera desde la sede policial.

El viernes pasado un camión de la marca Isuzu, color blanco con chapa BBT 573, quedó abandonado en el predio de la comisaría de Curuguaty. Posteriormente se descubrió que supuestamente intentaron robar madera, pero aparentemente existiría complicidad con el entonces subjefe de comisaría Crio. Henry Gustavo Pereira Villaverde.

En el marco de esta pesquisa, el fiscal Vicente Rodríguez ordenó la detención de 14 efectivos policiales que estaban de turno el fin de semana, pero la mayoría asegura nada tiene que ver y piden ser liberados. Además, la comisaría fue allanada ayer y se incautaron de teléfonos celulares que pertenecen a los agentes para realizar una pericia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...