Detienen a 15 policías

CURUGUATY. El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez allanó, esta mañana, la sede de la Comisaría Quinta y ordenó la detención de 15 policías en el marco de la investigación sobre el intento de robo de evidencias del predio de la unidad policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOZVHYZLTVEH7HJS4OX7S4LSOM.jpg

Cargando...

Durante el procedimiento, el representante del Ministerio Público incautó todos los aparatos celulares de los agentes investigados, además del libro de novedades de la guardia de la comisaría de Curuguaty para que se pueda saber cómo un camión pudo ingresar al predio de la sede policial ya que aparentemente el chofer, cuya identidad no se sabe, habría tenido autorización para el robo de las evidencias.

Rodríguez Barreto lamentó que los uniformados no estén colaborando con la investigación, por lo que se ordenó la detención de los mismos; "estamos ante un hecho grave y debemos llegar a los responsables", señaló.

Los agentes detenidos son los que estuvieron de turno durante el llamativo intento de robo. El viernes último un camión con chapa BBT 573, quien habría sido contratado por uno de los uniformados, fue abandonado en el predio de la comisaría de Curuguaty, luego se constató que la intención era robar madera que fue incautada por la Fiscalía del Ambiente, la mayoría provenientes de la reserva natural Campos Morombí.

Al respecto, el fiscal de la Unidad Ambiental Jorge David Romero explicó que la cantidad de madera disminuyó debido a que en varias ocasiones se realizaron donaciones a instituciones educativas.

La lista de policías detenidos la encabezan el comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, subjefe destituido; el suboficial mayor Pedro Maldonado, el suboficial mayor Agustín Portillo y el suboficial inspector Wilson Cáceres.

La lista continúa con el suboficial primero Julio César Candia, suboficial primero Gabriel Silvero Areco, suboficial primero Óscar Osmar Brítez, suboficial primero René Maidana Larrosa, suboficial primero Guido Ramón Benítez, suboficial segundo Ever Hugo Peña, suboficial mayor Félix Benítez, suboficial Raúl Moreno, suboficial primero Luis Gamarra, el policía Cristóbal Gamarra y subcomisario Aldo López, jefe de Investigación de Delitos de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...