Camioneros están “conformes” tras acuerdo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Vicente Medina, de la Asociación Caaguaceña de Camioneros, afirmó que el gremio está conforme con el acuerdo con la Capatran y el Gobierno mediante el que los transportistas consiguieron sus reivindicaciones.

“Hay muchos puntos que tenemos que trabajar otra vez. Estamos satisfechos. Vamos a empezar a trabajar, que es lo que sabemos hacer: trabajar”, afirmó Medina este lunes en conversación con radio ABC Cardinal. El logro más importante para los camioneros fue la fijación de un precio “piso” para el flete de productos. “Tuvimos mucho trabajo para poner un precio para los fletes. Le llamamos piso, que no es mucho. El Gobierno se compromete a controlar y la Capatran (Cámara Paraguaya de Transportadoras), a cumplir”, indicó Medina.

El acuerdo entre los camioneros, el Ministerio de Trabajo y las organizaciones empresariales se firmó a las 3:00 del sábado, tras una extensa reunión. “Establecer el precio del flete para los granos es un proceso complejo porque intervienen múltiples variables (origen, destino, volumen, precio del gasoil, salario, época, entre otros”, dijo Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), tras el encuentro. Otro de los pedidos de los camioneros fue que el Gobierno no permita el ingreso de los camiones “bitrenes” en el país, que en principio iban a provenir desde el Brasil. Esta exigencia fue escuchada por el Ejecutivo.