Camioneros se reúnen con legisladores

Dirigentes camioneros que se encuentran en paro debido a la entrada de bitrenes se reúnen esta mañana con el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional y otros senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNKVSYPCMRFUXMVNPY3UJMALFE.jpg

Cargando...

Unos 60 dirigentes camioneros que llegaron esta mañana a la sede del Poder Legislativo se reúnen con el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Derlis Osorio. De éstos, como representantes, ingresaron 15, según la periodista de ABC Color Ruth Di Giovanni.

En la reunión se tratará el repudio del sector hacia la entrada de bitrenes a territorio paraguayo, por resolución del MOPC, pese a existir un documento firmado por el cual se acordó no permitir el ingreso de este tipo de transportes.

Se encuentran además en el lugar el titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, y el senador Sixto Pereira.

Al ser consultado sobre denuncias de camioneros -no plegados a la huelga- que alegaron haber sido retenidos por horas, uno de los dirigentes deslindó responsabilidades al decir que es atribución de cada organización local tomar medidas extremas. Argumentó que la directiva general de la Federación de Camioneros es manifestarse de forma pacífica.

Los camioneros realizan ahora la manifestación en la Capital como una presión e independientemente de la convocatoria a diálogo fijada para las 16:00 por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...