Campesinos reclaman política agraria

HORQUETA. Un labriego, que participó del acto de entrega de tractores realizado en esta ciudad, solicitó al ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, una mejor política agropecuaria para el campesinado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIT5ZEZY5RF77ORJ6HGEGJYD6Y.jpg

Cargando...

Se trata de Francisco Alfonso, quien afirmó que necesitan de una mejor y efectiva asistencia técnica y de un programa de educación agraria para motivar a sus hijos a que trabajen en el campo. 

Fue durante el acto que se desarrolló hoy en la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en el que estuvo presente el secretario de Estado, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y autoridades locales.

Alfonso señaló que actualmente la mayoría de los jóvenes campesinos ya no desean trabajar en el campo por la falta de capacitación agraria y abandonan las tierras. Sostuvo que generalmente los mayores de entre 55 y 60 años son los que se quedan en el campo para no perder sus tierras y los jóvenes se trasladan a la ciudad para acceder a otro tipo de trabajos.  

Agradeció la entrega de las máquinas, pero indicó que es fundamental realizar un programa de capacitación agraria y pecuaria para que los campesinos de la nueva generación no abandonen el campo. 

Dio a entender que por ese motivo extranjeros copan la zona y los labriegos son desplazados para otros trabajos "no queremos perder nuestras tradiciones", concluyó.  

Por su parte, el ministro de Agricultura respondió que seguirán trabajando en el marco de la campaña de agricultura familiar campesina e instó a los labriegos a que produzcan rubros de consumo, debido a que existe mercado para los alimentos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...