Campesinos, sin reunión

Jorge Galeano, líder de la CNI, indicó que se reunirían con legisladores hoy momentos antes de haber sido retenida la marcha que planeaban en el microcentro de la capital. Sin embargo, desde el Senado negaron el encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2ISTXVO2JHIJP3E3MOTFXWHKA.jpg

Cargando...

Los campesinos están conglomerados en la Plaza de Armas tras el bloqueo de la marcha que estaba prevista para este miércoles. En teoría, debía comenzar a las 6:30, pero esto fue impedido por la Policía.

Tras este hecho, Jorge Galeano anunció que se reunirían con legisladores en el Congreso, situación que fue negada por la Dirección de Comunicación del Senado que, sin embargo, dijo que las instalaciones están disponibles si es que los campesinos quieren coordinar o planificar una reunión con los congresistas. Ni siquiera Sixto Pereira, que es senador del Frente Guasu, aseguró que la reunión se llevaría adelante.

La situación al cierre de este artículo es aún de incertidumbre sobre qué medidas emprenderán ahora los campesinos de la Coordinadora Intersectorial, que iniciaron sus movilizaciones ayer, martes.

Los labriegos piden reunirse con representantes de los tres poderes del Estado. Tenían previsto manifestarse frente al Ministerio de Agricultura y al Indert hoy.

Esta manifestación se suma a la de los oleros y ceramistas, que llegan en su mayoría desde Tobatí, en donde se declaró asueto para que puedan manifestarse. Ellos piden que el Estado no use materiales prefabricados para la construcción de obras públicas y se apueste por la producción nacional de ladrillos y cerámicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...