17 de Mayo de 2017 19:25

 

Canciller, en acto político

El canciller Eladio Loizaga participó del acto político partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), violando así, una vez más, lo establecido en la Ley 1335/99. El ministro hizo una presentación del acuerdo bilateral sobre la EBY.

00:00 / 00:00

Eladio Loizaga, Canciller Nacional.

 

El canciller Nacional participó en la tarde de este miércoles de la sesión del Partido Colorado en la cual se analiza el acta de entendimiento entre Paraguay y Argentina sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el Tesoro argentino.

La presencia del ministro Loizaga va en contra de lo establecido en la Ley 1335 del Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, la cual, en su artículo 34, inciso k, en lo referente a las restricciones para el funcionario diplomático, señala taxativamente “ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones”.

Al respecto, Loizaga, antes de iniciar la presentación del acuerdo sobre la deuda de la EBY a los miembros de la Junta de Gobierno, resaltó que no le preocupa “en absoluto” las críticas sobre su presencia en una actividad político-partidaria, informó el periodista de ABC Color, Martín Riveros.

“Esta en nuestra casa, mi casa. Sabiendo que esto generará unos comentarios, no me preocupa absolutamente porque mi trayectoria y militancia en este partido ha sido demostrado a través de cuarenta y pico de años de afiliación en la Asociación Nacional Republicana”, expresó el canciller.

El canciller es visto con frecuencia en actividades partidarias a las que acude el presidente Horacio Cartes.

Chicharõ está presente

Entre los ministros y otras autoridades de Estado que participan de la sesión en la Junta de Gobierno, también está Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien, junto con sus hermanos, está acusado hace más de un año de lavado de dinero, asociación criminal y hechos punibles vinculados al narcotráfico.

El juez Paublino Escobar había fijado para el jueves 25 de mayo la audiencia preliminar para Chicharõ y sus hermanos Ardonio y Denilso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo