Canciller sobre Messer: "Los amigos son los amigos"

El canciller Eladio Loizaga se refirió a la orden de captura contra Darío Messer, el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, afirmando sin mayores argumentos a su favor que “los amigos son los amigos” y dejó el caso en manos de la justicia.

Cargando...

“Los amigos son los amigos, es lo único que puedo decir”, expresó Loizaga al ser consultado sobre el caso. Se le insistió, ya que Messer incluso en una ocasión viajó con una comitiva oficial del Gobierno a Israel y ahora se está pidiendo su captura internacional.

De vuelta, el canciller respondió de manera escueta y evasiva. “La justicia, ¿funciona o no funciona? Funciona en nuestro país”, dijo, respondiéndose a sus propias preguntas, pero no a las de la prensa.

Messer viajó en noviembre de 2013 a Israel como parte de una comitiva oficial del Gobierno encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, entre otras autoridades nacionales.

El presidente Horacio Cartes, en otra ocasión, también agradeció públicamente en un acto a la familia Messer y, nominalmente, al padre de Dario, Mordko Messer (+), quien lo acogió en un "momento especial" de su vida.

Con esa breve intervención sobre el caso sensible para el Ejecutivo, Loizaga terminó su diálogo con la prensa en el Palacio de Gobierno. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...