Candidata de CDE: 'Velázquez se reunió con ZI'

Lilian González de Aguinagalde, precandidata a la intendencia de Ciudad del Este, aseguró que el vicepresidente Hugo Velázquez se reunió con el senador imputado Javier Zacarías Irún y su hermano Justo en la ciudad esteña. Indicó que además hay fotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOMLRCZUBBALXLCHLKGS5J6IAA.jpg

Cargando...

"Abiertamente, Javier Zacarías Irún está trabajando con el oficialismo. El vicepresidente Hugo Velázquez se reunió con el senador Javier Zacarías y Lucho Zacarías en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en la casa de un amigo de todos", expresó en contacto con ABC Cardinal Lilian González, quien pujará en las internas coloradas de este domingo para la intendencia esteña.

En ese contexto, dijo que lamenta la actitud del vicepresidente porque sostuvo que este se dedica a convocar a funcionarios públicos a quienes supuestamente presiona para votar por el candidato oficialista de Colorado Añetete. 

"El vicepresidente está haciendo una intromisión. Todos los funcionarios están siendo llamados y amenazados. Da mucha pena este tipo de campañas", indicó.

Respecto al supuesto pedido de Velázquez para utilizar de dinero Itaipú Binacional, refirió que es lo que comentan los religionarios y además sostuvo que se está invirtiendo mucho dinero en esta campaña política. "No le veo a Wilberto Cabañas con la posibilidad económica para estar repartiendo G. 400 mil por voto. Tenés que tener mucha capacidad económica; yo al menos no tengo", agregó. 

En relación a los rumores de que gente de Zacarías trabaja con ella, aseveró que son alrededor de cinco dirigentes colorados que antes apoyaban al zacariísmo que ahora trabaja con su equipo.

"Tenemos 16 presidentes de seccionales en total, de ellos yo tengo cinco que en elecciones pasadas estuvieron con ellos pero nadie está casado con nadie en política. Yo en algún momento estuve con Horacio Cartes y luego con Mario Abdo, pero eso depende del momento político", expresó.

Además indicó que no se aliará con ZI porque mucho lucharon en la comuna para cambiar el sistema implementado por el clan. "Aquí en Ciudad del Este lo que no podemos permitir es que vuelva a germinar la semilla de Zacarías y seguro que con los votos se va a demostrar", enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...