• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2019 07:48

 

Velázquez pide usar Itaipú

En un video se captan detalles de la reunión entre el vicepresidente Hugo Velázquez y funcionarios de Itaipú en que les plantea usar el dinero y la estructura de Itaipú para ganar las elecciones de Ciudad del Este al clan Zacarías.

“Toditos vienen acá porque tenemos sentimiento de colorados y ustedes son los que van a llevar a la gente, ustedes son los que van a mover a Itaipú Binacional en beneficio el 24 de marzo y sé que van a estar organizándose, porque no queremos perder”, sostiene el vicepresidente Hugo Velázquez ante el grupo de dirigentes políticos pagados por la Binacional.

Lea también: Velázquez reclamó por presiones

“Es la estructura del oficialismo, que no es otra cosa que estructura de la Itaipú Binacional, contra la estructura de la municipalidad, eso es lo que recae en este momento bajo la responsabilidad de ustedes, de los dirigentes, no de los directores, sino de la dirigencia política que está en Itaipú”, insistió Velázquez de cara a las internas para ganar al clan Zacarías.

El vicepresidente insiste solicitando "el compromiso de la dirigencia y los funcionarios de Itaipú, eso es lo que vengo a pedirles como colorado", y apoyar al candidato de Colorado Añeteté, Wilberto Cabañas.

Uno de los dirigentes, en nombre de los presentes, comunicó el "compromiso de que vamos a ayudarle a volver y vamos a ganar", pero advirtió que "lamentablemente muchos compañeros nuestros dirigentes de Itaipú ya se fueron nuevamente en el otro lado. Después de escucharle a usted tenemos otra vez la confianza de que sí o sí esto tiene que tener un golpe de timón".

Velázquez también dijo que ellos aportaron de su parte "un ejército de 1.700 operadores" e hizo el pedido "en nombre, no del presidente Mario Abdo Benítez, sino del colorado Mario Abdo".

Orgulloso seccionalero

En entrevista con ABC Cardinal, consultado sobre la reunión en cuestión, confirmó plenamente su participación, pero negó que haya planteado el uso de bienes públicos de la binacional, sino que se refería a los dirigentes que ahí trabajan.

También se declaró un seccionalero, pese a su función de vicepresidente, que constitucionalmente le impide distraer sus funciones con política.

"Yo pertenezco a los seccionaleros, hoy soy vicepresidente de la República, pero en mis inicios fui presidente de seccional y no veo ningún problema en que en una casa particular, donde fuera del horario laboral, tenga que hablar de mi partido, el Partido Colorado", justificó. 

"No estamos hablando de usar vehículos ni nada de lo que entrecortado se presenta", sostuvo Velázquez respecto al audio, agregando que en el video se lo escucha decir que se dirigía a la "dirigencia de nivel medio" y no a los directores que son los que tienen posibilidad de utilizar recursos estatales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo