Canillas querella a Masi y reclama G. 2.500 millones

Luego de que en un video haya aparecido ofendiendo a un corpóreo de la senadora Desirée Masi, ahora Luis Canillas querella a la legisladora por unos tuits en que se refiere a él. Pretende obtener G. 2.500 millones por supuesta calumnia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4G5V35FXBBABIUZRHXVSJ4C7M.png

Cargando...

El controvertido asesor de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Luis Canillas, querelló a la senadora Desirée Masi y le solicita la suma de G. 2.500 millones como resarcimiento. Es el mismo que llamó “p... vieja de mierda” a un corpóreo de la legisladora en noviembre de 2017, cuando también se había burlado del por entonces precandidato contrincante del cartismo, Mario Abdo Benítez.

Por este motivo, Masi también recurrió a la justicia; sin embargo, hasta el momento, el juez de sentencia Daniel Ferro no se pronuncia al respecto, denunció la legisladora en diálogo con ABC Cardinal. “El juez Ferro no es capaz de rechazar el argumento del abogado”, dijo.

El abogado de Canillas, Marío Aníbal Elizeche, había argumentado que esas palabras, además de haber sido dichas “con gran sentido del humor, sin dolo”, no ofenden directamente a Masi, ya que “para que una persona se sienta agraviada tiene que ser identificada por su nombre y apellido”, pese a que dichos improperios estaban siendo vociferados a un corpóreo que representaba claramente a la senadora.

Masi agregó que, según información con que cuenta, está siendo investigada en el marco de cuatro procesos que le fueron entablados por el cartismo, pero que, pese a ser la afectada, ni siquiera ella puede localizar uno en que habla de que es “responsable de atentar contra un Poder del Estado.

Al ser consultada sobre las encuestas en que el Partido Democrático Progresista obtiene un muy bajo porcentaje para sus candidatos, además de la salida de Arnaldo Giuzzio de carrera, dijo que no cree que este desistimiento pueda afectar al PDP. Con respecto al sondeo dijo: “No voy a discutir encuestas, pero el PDP nunca aparece, como ocurrió en elecciones anteriores”, dijo.

Agregó, finalmente, que “Diputados ya se merece a personas como Carlos Arregui (actual concejal asunceno), el abogado José Casañas Lévi y Francisco Franco (candidato de Ciudad del Este)”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...