“Cansados de los secuestros”

La ciudadanía está harta de vivir en zozobra, señaló hoy Luis Villasanti, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante la Marcha por la Paz, que se desarrolla en el Norte. “Estamos cansados de los secuestros, de la inseguridad”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGJMY6SGTRGERHQ277U2D3AOKU.jpg

Cargando...

Banderas y remeras blancas, además de mucha emoción e impotencia de los familiares de los secuestrados, se pueden observar en la marcha histórica en la que participan miles de colonos menonitas, pobladores de Santa Rosa del Aguaray y miembros de asociaciones rurales, para pedir el fin de la violencia en esa zona azotada por el grupo criminal EPP.

“La única bandera que se está viendo es la blanca; estamos cansados de los secuestros, de la inseguridad. Si quieren formar parte de la política paraguaya, que busquen votos, no que secuestren gente. Nosotros estamos en una campaña de más trabajo para la gente”, expresó en contacto con ABC Cardinal Luis Villasanti, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Hasta el momento, son cinco las personas de ese sector del país que se encuentran en cautiverio por parte del grupo criminal autodenominado EPP, que persigue a la gente humilde y trabajadora de la ciudad.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, y es la persona que se encuentra por más tiempo en cautiverio en nuestro país; el menonita Abrahán Fehr fue secuestrado el 8 de agosto de 2015; el ganadero Félix Urbieta, el 2 de octubre de 2016; el colono menonita Franz Hiebert, el 21 de agosto de este año; y Bernhard Blatz, el 1 de setiembre pasado. En menos de un mes, se produjeron dos secuestros este año.

La agrupación de policías y militares denominada Fuerza de Tarea Conjunta, que fue creada por el Gobierno el 24 de agosto de 2013 para combatir a este grupo criminal, hasta el momento no ha podido evitar ninguna nueva captura, y mucho menos aprehender a los cabecillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...