12 de Enero de 2016 20:59

 

Capiatá, atrapada en basura

La ciudad de Capiatá se encuentra inmersa en un doble problema relacionado al manejo de residuos, por un lado no tiene lugar para la disposición final y por el otro, parte de su territorio sirve como vertedero clandestino.

El intendente capiateño, Luis Fernando González, señaló que desde el inicio de su gestión se enfocó en normalizar lo referente a la recolección de residuos, cuando se estaba alcanzando cierta estabilidad en ese aspecto aparece el amparo promovidopor la firma El FAROL. S.A, por el cual prohíbe el ingreso de camiones tanto de Capiatá como de Lambaré al vertedero Cateura de Asunción.

Para el jefe comunal, la disposición tiene un claro objetivo de favorecer a una empresa en particular en detrimento de unos 300.000 habitantes de la ciudad “quienes actualmente se encuentran atados ante los intereses de empresas y tienen que estar al pendiente de lo que decidan para dejar de tener basura frente a sus casas”, cuestionó el jefe comunal en contacto con radio ABC Cardinal.

La falta de un sitio para la disposición final no es el único problema que debe sobrellevar la administración municipal del populoso distrito del departamento Central, a esto se suma el ingreso masivo de camiones provenientes de otros distritos aledaños para arrojar sus residuos, “solo hoy tuvimos que intervenir para detener el ingreso de dos camiones con miles de kilos de basura que estaban ingresando a vertederos clandestinos”.

Uno de los sitios que sirve como vertedero clandestino, según el intendente está ubicado en el barrio Keneddy, al lugar ingresan camiones provenientes de Ypané, San Antonio, San Lorenzo y Ñemby, nosotros procedimos a denunciar antela Fiscalía y la SEAM, “hacemos lo que podemos pero no tenemos acompañamiento o amparo del Estado, cuando son ellos los que deben poner una mano en el asaunto”, lamentó

González adelantó que una vía para destrabar lo referente a la disposición final sería a través de la rescisión del contrato con la firma encargada de la recolección, aunque la misma empresa podría cambiar de nombre porque todo esta monopolizado, entonces hay que atacar este problema de fondo y que no compete a un solo intendente”, puntualizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo