Capiatá eleva su voz contra los feminicidios

CAPIATÁ. Vecinos de esta ciudad, más allá de sus simpatías políticas partidarias o religiosas, se autoconvocan para unirse en una voz de repudio contra la violencia hacia las mujeres y a favor del respeto y la dignidad de las mismas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5JZVXUJDVFQXMZIAT543P56OY.jpg

Cargando...

La movilización de protesta será mañana desde las 19:00, frente a la fiscalía, ubicada en Ruta 2 Mariscal Estigarribia, en el kilómetro 19,800.

La medida es en repudio al auge de los feminicidios que ya suman 50 en todo el país en lo que va del año, y que el jueves 21 enlutaron a una familia de la compañía Rojas Cañada. Se trata del asesinato de Cinthia Elizabeth González Torres (35), por su exyerno, Arnaldo Andrés Galeano Escobar (37), quien le disparó en la cabeza, y además golpeó con la culata de la pistola a su expareja, Graciela Noemí González Torres (19), porque aparentemente ya no pudo gatillar.

El homicidio ocurrió a las 20:15 sobre la avenida Rojas Cañada casi San Luis, cuando madre e hija estaban sobre una motocicleta, momento en que fueron interceptadas por el hombre. Galeano Escobar, quien se entregó al día siguiente del hecho, en Areguá, dijo que cometió el crimen porque la familia se oponía a la relación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...