• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    LLUVIA DEBIL

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018 07:06

 

Captura, mérito de Brasil

El titular de la Senad, Hugo Vera, reconoció que la captura de Eduardo Aparecido de Almeida, un líder del PCC, se concretó gracias a informaciones del Brasil y justificó el hecho de que las autoridades nacionales no detecten a delincuentes por su cuenta.

“La génesis del sistema delincuencial del Brasil se origina en el Brasil; es más, en sus cárceles, de manera que cualquier fuerza de seguridad que hace el acompañamiento de estos grupos pueden tener mejor información que nosotros referentes a cuáles son sus destinos de huida a la justicia brasileña”, afirmó el titular de la Senad, justificando el hecho de que el vecino país es el que tendría información de primera mano sobre el movimiento de los delincuentes.

Lea más: Capturan a un poderoso líder del PCC en Paraguay

“En este caso específico, esta información obtuvimos días atrás, se empezó a validar y cuando se constató que era de esa forma se informó al Ministerio Público”, expresó, pese a que el poderoso líder del Primer Comando Capital (PCC) se movía tranquilamente cada tres meses entre Bolivia y nuestro país.

“Nosotros estamos importando una delincuencia para la cual la sociedad paraguaya no está preparada”, afirmó, a la vez de acotar que, pese a que muchas de las informaciones son de intercambio, “nosotros conocemos cuáles son las actividades (de los delincuentes) y dónde operan en nuestro país y los esfuerzos de nuestras fuerzas están centrados en esas zonas”.

Comentó que las autoridades brasileñas rastrearon las llamadas del delincuente, que utilizaba el alias de “Piska”, y lograron ubicarlo en Paraguay. Vera también afirmó que no dieron participación a la Policía Nacional, “por ser un tema de narcotráfico”, aunque implícitamente reconoció que fue para evitar el riesgo de filtraciones, ya que, de hecho, un policía custodiaba la casa donde fue aprehendido el miembro del PCC.

El titular de la Senad no quiso opinar sobre los datos e informes internacionales que vinculan al PCC con el tráfico de cigarrillo, una negocio en el cual también se menciona reiterativamente a Tabesa, la empresa tabacalera del presidente Horacio Cartes.

Lea más: Cartes hacía contrabando de cigarrillos, dicen en EE.UU.

Finalmente, comentó que están atentos a otros presuntos poderosos delincuentes del PCC en nuestro país, como el caso de Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, buscado por asesinato y otros crímenes, que intentaría ocupar el lugar dejado por el detenido Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo