Juan Benito Peña Almada fue capturado en la ciudad de Atyrá, donde también ocurrió el apuñalamiento con el que el hombre intentó asesinar a su expareja Irma Echeverría, quien por fortuna sobrevivió al ataque y se encuentra internada en el hospital.
Lea más: Violencia que mata mujeres
Echeverría, quien aún es esposa de Peña Almada en los papeles, pero que lleva ya tiempo separada, fue llevada por el hombre bajo engaños, pues este le dijo que la acompañara haciéndole creer que uno de sus tres hijos, quien vive en casa de sus abuelos paternos, se encontraba enfermo.
El hombre llegó a la casa de la mujer este lunes a primera hora y le pidió que la acompañara a ver a la criatura supuestamente enferma. La mujer fue con él y en el camino Juan Benito la apuñaló, dejándola abandonada.
Irma resultó herida, pero fue atendida a tiempo, por lo que afortunadamente sobrevivió y se encuentra internada en un centro asistencial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juan Benito Peña Almada ya tenía varias denuncias por violencia doméstica en su contra, pues su expareja lo denunció en numerosas ocasiones. Fue detenido en Atyrá, ciudad donde vivía con su esposa.
Lea más: Feminicida cumplió con medida de restricción, según jueza
Irma pudo haberse convertido hoy en la sexta víctima de feminicidio en lo que va del año. En el 2018 ya se produjeron cinco feminicidios: los de Teodocia Esquivel (43), el 4 de enero; Blanca Rosa Leiva (40), el 5 de enero; una niña indígena de 11 años, el 11 de enero, y María Inés Vallejos Frágueda (65) y Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31), el 21 de enero.
