Caravana por la intervención en Troche

MAURICIO J. TROCHE. Pobladores de esta localidad del departamento de Guairá, realizaron una caravana en repudio a supuestas irregularidades en la administración de la intendenta Andresa Benítez (PDC) y exigieron la intervención de la comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOYVQGOMGRHNZC2HBRSRKXHPDY.jpg

Cargando...

Semanas atrás, siete de nueve concejales aprobaron el pedido de intervención y aguardan la respuesta del Ministerio del Interior.

Un grupo importante de personas, autoconvocadas a través de las redes sociales, realizaron una caravana con bocinazos y carteles en contra de la administración de la intendenta Prof. Andresa Benítez (PDC), por supuestos mal manejo de los recursos públicos, falta de transparencia y nulo acompañamiento a los vecinos de las diferentes compañías que urgen de mantenimiento de caminos, construcción de empedrados y otros, pese al constante reclamo de los mismos.

Las manifestantes reclamaron la falta de transparencia por parte de la jefa comunal y denunciaron que solo las personas que responden a ella, son beneficiados con alguna obra. También exigieron que la comuna sea intervenida y que el Ministerio del Interior de una pronta respuesta sobre el tema.

Por su parte, la intendente Andresa Benítez, dijo estar muy tranquila y que todo se demostrará en su debido momento, indicó que será la cuarta vez que se auditará el municipio y sólo pide se haga como corresponde, “que se haga la auditoría y que dictaminen y después si corresponde se haga la intervención” señaló.

Indicó, que se trata de una persecución por parte de la contraloría ciudadana que en su momento ellos no demostraron, pero bueno es cosa de ellos, finalizó.

Semanas atrás, en sesión ordinaria, los concejales colorados Víctor Benítez, Blas Benítez, Alberto Genes y Delfín Toledo junto con Alejo Fariña (PT), Jorge González (PDC) y Óscar Figueredo (PLRA), por mayoría de siete votos y dos en contra, resolvieron aprobar el pedido de intervención de la municipalidad por supuestas irregularidades, falta de documentos respaldatorios de las diferentes obras y transferencias que la comuna realizó, además del mal manejo administrativo y financiero de la institución. Votaron en contra Marlene Toledo (EN) e Isidro Mercado (FG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...