06 de Diciembre de 2017 10:30

 

Cárdenas recibe medidas alternativas

Justo Cárdenas, presidente del Indert, recibió una serie de reglas de conducta en su audiencia de imposición de medidas por el caso de desacato en que está procesado.

Prohibición de salida del país, fijación de un domicilio, comparecencia mensual en el juzgado del 1 al 5 de cada mes, fianza personal de su abogado de G. 50.000.000, además de la obligación de presentarse a audiencia preliminar bajo amenaza de ser declarado en rebeldía son las imposiciones que recibió, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El titular del Indert fue imputado por el hecho punible de desacato, a raíz de una acción de amparo vigente desde abril que no cumplía, instaurada por Vicente Gómez de la Fuente, quien reclama la titularidad de un inmueble de 1.200 hectáreas en el departamento de Alto Paraná.

La jueza Rosarito Montanía dio un plazo de 20 días para que Cárdenas remitiera documentación relativa al inmueble, que incumplió, y ahora se expone a una pena de cárcel de hasta 5 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo