Carga de droga en Laureles totaliza 611 kilos

LAURELES. La carga de droga transportada en el vehículo del intendente de Laureles, Ignacio Fretes (ANR), y que estaba dividida en 816 panes, fue pesada en la sede del Ministerio Público del lugar, totalizando 611 kilos de marihuana prensada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LM43BIA6OZBDHGBTWIA7SC27NE.jpg

Cargando...

Igualmente fueron incautados dos rifles calibre 44 y un fusil calibre 762. También cuatro cartuchos 762 y tres cartuchos calibre 44.40, sin percutir, además de un aparato celular. El procedimiento estuvo a cargo de los agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se dio participación a la fiscal Antidrogas Ana Luz Franco y al fiscal zonal, abogado David Cabral.

El operativo fue esta madrugada en la vía que une Laureles con la compañía Tacuruty de Cerrito, siendo aprehendidos dos funcionarios municipales, el secretrio general Elver Gustavo Barrios (ex Policía) y Fabriciano Arrúa Maciel del área de Aseo Urbano. Los mismos llevaban la droga en una camioneta Nissan Mistral con chapa N° AYR 925, propiedad del jefe comunal.

Según datos de la Senad, la droga provenía del departamento de San Pedro, pasó por San Ignacio, camino a Yabebyry, con el propósito de llegar a la compañía de Tacuruty de Cerrito. Desde allí debía ser trasladada vía aérea hasta la Argentina para su comercialización. San Ignacio sería un punto clave para la distribución en la zona.

La fiscala Ana Luz Franco emitió una orden de captura contra el intendente de Laureles, Ignacio Fretes (ANR), ya que no ha sido localizado tras la incautación de droga en uno de sus automóviles.

Las aeronaves utilizan pistas clandestinas ubicadas en las zonas de los carrizales del área ribereña de Cerrito. Según nuestra fuente, una de las pistas estaría ubicada a unos 4 kilómetros del pueblo de Tacuruty. Otra en el sitio denominado como Isla Real, en Zanja Rugua. También los aviones operan en Paso Tajy, que es igualmente una compañía de Cerrito. Esta actividad tendría la complicidad de "polibandis" que brindan protección a los narcotraficantes en la zona.

Resulta inexplicable que en las zonas fronterizas en las que es intensa la actividad de los de narcos, la Policía Nacional no cuente con patrulleras y hasta en muchos casos, ni con motos en condiciones para perseguir a los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...