Se recupera el joven baleado por motochorros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Carlos Bernal, el joven que recibió un balazo en el hígado durante un asalto por parte de “motochorros” en Villa Elisa, se encuentra evolucionando favorablemente y según pronósticos en menos de una semana podría salir de los cuidados intensivos.

En un primer momento teníamos un pronostico bastante sombrío, pero a partir de la segunda intervención vimos que la funcionalidad del hígado no estaba tan afectado como pensábamos. (Bernal) está bien, estable, en terapia, se está alimentando por sonda. Vamos a empezar a despertarlo, y quitarlo del respirador”, dijo el Dr. Anibal Filartiga, titular del Hospital del Trauma.

En la noche del 18 de octubre Carlos Bernal fue atacado por motochorros, quienes le asestaron un tiro en el hígado, proyectil que atravesó y lesionó gravemente el órgano. 

Filártiga explicó que el paciente continúa con el abdomen abierto, lo que les permite revisar el órgano lesionado y seguir su evolución. Si no hay complicaciones va salir dentro de cinco o seis días a la pieza. Unos días bastante largos porque el proceso a abdomen abierto lleva mucho tiempo, pero es más seguro”, complementó.

Por este caso ya se encuentra detenido un joven, quien resultó herido en la pierna izquierda durante un fallido golpe a una agente policial el pasado miércoles. El mismo fue identificado como Pedro Dahian Alderete Franco, domiciliado en Villa 1 de Areguá, quien fue entregado a la Policía por sus familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy