Se complica salud de joven baleado en asalto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El joven baleado en Villa Elisa semanas atrás tuvo algunas complicaciones debido a las secuelas de la herida en el hígado, informó su padre, Javier Bernal. Si bien se encuentra estable, sigue delicado y esperan una mejoría para poder operarlo.

En contacto con radio ABC Cardinal, el padre de Carlos Bernal, quien había sido baleado por un presunto motoasaltante en Villa Elisa, comentó que desde hace dos días su hijo Carlos se encuentra en estado delicado. “Los médicos hacen todo lo posible y confío en su trabajo; gracias a Dios y a ellos, él sigue. Confío en que saldremos de esta”, declaró.

Por su parte, el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, explicó que la herida en el hígado es muy grave y, si bien había avanzado favorablemente, en ningún momento dejó de ser delicada su situación. “Al principio, su diagnóstico era nefasto; luego fuimos peleando, empezó a mostrar signos de recuperación, pero desde hace dos días está con una complicación, porque la recuperación es difícil. No hay riesgo inmediato de que pierda la vida, pero tenemos que esperar e ir tratando de a poco, hasta ponerlo en forma y poder operarlo”, manifestó el médico.

Con respecto al tema inseguridad, el Dr. Filártiga opinó que la reducción de pasajeros permitidos en una moto sería un factor que disminuiría los accidentes y los asaltos, por más que no sea una solución definitiva. “Pero por supuesto que también están quienes necesitan de ese móvil para trabajar o buscar familiares. Hay que ver un mecanismo de control de documentos y retener a quienes no los posean”, declaró.