Carlos Núñez recusa al juez Otazú

El diputado colorado Carlos Núñez Salinas, procesado por contrabando y producción de documentos no auténticos, paralizó hoy su audiencia preliminar presentando una recusación contra el juez Humberto Otazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AF2BU6MK7FHR5OVAW7CHOQMIAE.jpg

Cargando...

El magistrado explicó que Salinas intentó primero evitar que se diera curso a la audiencia preliminar, ya que aún está en estudio el incidente planteado por su inmunidad legislativa, ya que fue reelegido como diputado.

“Al no conseguir el propósito, se inicia la audiencia y solicitan que esta magistratura se excuse de entender esta causa” con el argumento de que hubo preopinión. Por ello presentaron la recusación que obligó a la suspensión de la audiencia, precisó el magistrado, según informes de Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Según la investigación en su contra, la firma Intercom Ingeniería SA, presidida por Núñez, despachó en el año 2011 un total de 11 ruteadores. En el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de 17.706 dólares, sobre los que se liquidó el impuesto. Posteriormente, una auditoría determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y eran en realidad eran 31 decodificadores de TV.

A criterio de la fiscal fiscala Victoria Acuña, no es necesario que se reitere el pedido de desafuero, por lo que solicitó al juez Otazú que rechace el pedido del diputado colorado cartista Núñez Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...