Carpa frente a casa de fiscala

Ciudadanos indignados montaron una carpa de resistencia frente a la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El principal objetivo es que los integrantes del “clan Zacarías”, ahora investigados, sean imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CUKF77T4ZE7NNJ6A3DGVSXNDE.jpg

Cargando...

"Imputación inmediata al clan Zacarías", "Fiscala Sandra Quiñónez no más vueltas, queremos resultados", dicen algunos de los pasacalles que forman la carpa de la resistencia frente a la casa de la fiscala general del Estado. La iniciativa es de un grupo de ciudadanos autoconvocados de Ciudad del Este.

El "Clan Zacarías" está formado principalmente por el senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, exjefe comunal esteño, y su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este. Ambos actualmente están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito, además de otros integrantes de la familia como su hermano el diputado Justo Zacarías Irún

"Ya llegamos a hablar con ella en su despacho en la Fiscalía, constantemente estoy hablando con ella por teléfono y siempre la misma historia: 'Estamos trabajando'. No nos satisface la actuación de la fiscala general del Estado (...) No nos vamos a mover de acá hasta ver los resultados", expresó Marisa Garay, integrante del grupo de ciudadanos.

Comentó que son 25 personas aproximadamente las que están en la carpa de la resistencia y que irán intercambiándose hasta ver un avance concreto por parte del Ministerio Público. Recordó que desde hace 78 días se encuentran resistiendo con diferentes tipos de actividades como el paro que llevaron a cabo el pasado miércoles.

En ese marco, el pasado 4 de octubre, el Ministerio Público realizó una serie de allanamientos y se constituyó en distintos locales de Ciudad del Este y Asunción en oficinas que pertenecen a los Zacarías. En la ocasión la Fiscalía incautó una gran cantidad de papeles e información digital. 

Entretanto, hasta el momento no hay un avance en el caso ni imputación alguna respecto a los que están en la mira por este tema. Además, el Congreso está en proceso de analizar si intervienen o no la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de innumerables denuncias presentadas por ciudadanos, concejales y otros funcionarios de la comuna.

Por ese motivo, estos ciudadanos cansados buscan que finalmente se concrete la intervención de la Comuna esteña y que avance el proceso judicial. Recalcan la ostentación que hace esta familia de su riqueza, con las lujosas fiestas y viajes que se pagaron, además de todos los bienes que adquirieron en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...