Carro hidrante causó confusión en Luque

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LUQUE. Un carro hidrante estaba en las inmediaciones de la casa del senador Óscar González Daher. La ciudadanía pensó que el camión sería utilizado esta noche en el escarche, pero el comisario de la zona dijo que no solicitaron ese tipo de apoyo.

Varios transeúntes y conductores observaron a tempranas horas de hoy la presencia de un carro hidrante en la esquina de la plaza General José Elizardo Aquino, en las inmediaciones de la vivienda del parlamentario Óscar González Daher, escrachado desde hace ocho días por ciudadanos indignados autoconvocados, provenientes de varios puntos del país.

Al respecto, el comisario Manuel Llamas, de la unidad tercera de Luque, negó que la Policía haya solicitado refuerzo con carro hidrante para la movilización de hoy.

"Nosotros tenemos el servicio de prevención con miras al traspaso presidencial de mañana. Desde hoy ya estamos cubriendo con todas las comisarías. Carro hidrante no se pidió para el escrache. Esta mañana formamos el equipo para el miércoles. El servicio de esta noche será normal", aseguró el agente.

También dijo que el personal táctico, montada y el hidrante forman parte del servicio de seguridad previsto para el traspaso de mando presidencial.

Esta noche se espera la llegada a Luque de monseñor Melanio Medina, obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, quien anunció que desde hoy se sumará a las movilizaciones ciudadanas que exigen la renuncia de senadores y diputados salpicados por corrupción y repudian el acuerdo entreguista de la Entidad Binacional Yacyretá, promulgado por el presidente saliente, Horacio Cartes. 

A las 18:00 se dará la bienvenida al religioso frente al estadio Feliciano Cáceres (calles Sportivo Luqueño y Rodríguez de Francia). Luego en compañía de ciudadanos marcharán rumbo a la plaza Mcal. López, lugar donde los manifestantes se reúnen todas las tardes.

Por su parte, los Chancholigan's prometieron sumarse otra vez, incluso doblando la cantidad de adherentes.