Cartes asistirá a misa central de Caacupé

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ASUNCIÓN. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, asistirá a la misa que se celebrará el martes en la ciudad de Caacupé, a 54 kilómetros de Asunción, que ese día rinde tributo a la Virgen en la que es la principal festividad católica de Paraguay.

Cartes, quien hoy anunció en su cuenta de Twitter su presencia en Caacupé, estuvo también en ese acto el pasado año, junto al vicepresidente, Juan Afara, y otros altos cargos del Gobierno.

Se espera que decenas de miles de paraguayos llenen el martes, día festivo nacional, Caacupé, donde la semana pasada comenzaron a llegar las primeras columnas de peregrinos, muchos de ellos caminando y algunos sobre carretas de bueyes.

Unos 5.000 policías serán desplegados ese día en la ciudad, uno de los lugares visitados por el papa Francisco en junio, durante la gira que le llevó por Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Durante su presencia en Caacupé en la edición anterior de la festividad mariana, en diciembre de 2014, el gobernante protagonizó un momento incómodo cuando llegó el momento de ofrendar. Un custodio debió pasarle un billete a fin de que este pueda depositar el dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las fiestas en honor a la Virgen de Caacupé - cuyo momento álgido se da cada 8 de Diciembre, congrega anualmente a millones de paraguayos adeptos a la fe católica. El punto central de los festejos es el santuario de Caacupé, declarado recientemente como basílica menor. 

Esta vez, las celebraciones se realizan en medio de numerosas restricciones a los medios de comunicación, bajo el argumento de una mejor organización.