Cartes, el padrino

En redes sociales y aplicaciones de mensajería corren fotos del bautismo de la hija del exsenador liberal Ramón Gómez Verlangieri, en las que el expresidente Horacio Cartes es el padrino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TGLUBXQAJGQXBBWV7NPH7E4OI.jpg

Cargando...

El bautismo católico de una de las hijas del exsenador fue este viernes al mediodía y rápidamente las imágenes en donde aparece el exmandatario empezaron a viralizarse. Las fotos confirman lo que se especuló durante toda la presidencia del colorado Horacio Cartes: que Ramón Gómez Verlangieri fue uno de sus principales aliados, a pesar de haber sido un senador del PLRA.

Gómez Verlangieri sonó incluso en algún momento como candidato a presidente del Senado gracias a los acuerdos con el cartismo. Es parte del llanismo en el Partido Liberal y fue uno de los parlamentarios que votó a favor de la enmienda inconstitucional para tratar de habilitar la reelección de Horacio Cartes.

Cartes y Nora Gómez Verlangieri, hermana del exparlametario, fueron los padrinos de bautismo. En la cultura popular del catolicismo, Horacio Cartes y Ramón Gómez Verlangieri son compadres.

La pareja del exparlamentario y madre de la niña bautizada es Nadia Espinosa Pintasilgo, funcionaria del Congreso y de la Cámara de Senadores, quien gana G. 16.500.000 mensuales, según datos de la Secretaría de la Función Pública.

En la lista de funcionarios del Senado figura como directora de gabinete de la Dirección General de RR.HH y que fue comisionada al Centro Cultural de la República. En el 2016 formó parte de una turba de funcionarios que bloquearon por varias horas la puerta de acceso a la Dirección General de RR.HH. del Senado.

Leer más: Funcionarios patoteros resultaron sobreseídos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...