Vía decreto presidencial N° 9.252, el mandatario Horacio Cartes declaró tres días de duelo a partir de la fecha, 26 de julio, en todas las instituciones públicas del país.
Esto se debe al trágico fallecimiento de Luis Roberto Gneiting Dichtiar, ministro de Agricultura y Ganadería; Vicente Rigoberto Ramírez Imas, viceministro de Ganadería; Luis Eladio Charotti Barquinero, técnico del MAG, y Gerardo Cayetano López Zárate, piloto de la aeronave siniestrada.
Lea más: Nadie sobrevivió, confirman
“Establécese que durante los tres días el Pabellón Nacional deberá ser izado a media asta en los edificios públicos, embajadas, consulados de la nación, así como instituciones de las Fuerzas Públicas y buques de la Armada Nacional”, reza el documento emitido por el Poder Ejecutivo.
Además, varias instituciones estatales declararon duelo por la tragedia como el Ministerio de Agricultura y Ganadería -afectado directamente-, la Cámara de Diputados y la de Senadores. Así también, el Ministerio de Salud, el de Educación y la Senavitat suspendieron sus actividades de la fecha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy