Presidente deroga la ITV

Cartes firmó la ley que deroga la inspección técnica vehicular (ITV). De esta manera, queda sin efecto la obligatoriedad de la verificación, excepto en las localidades que la exijan bajo argumento de autonomía municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIVAPXQ2UZF57J7GU3O67C2ULU.jpg

Cargando...

Este miércoles, el titular del Ejecutivo promulgó la Ley Nº 5522, que deja sin efecto la inspección técnica para circular por las calles y rutas del país.

El documento será publicado a primera hora de mañana en la gaceta oficial de la Presidencia, indicó el director de Decretos de la Presidencia, Édgar Rodas.

La ley de ITV entró en vigencia el pasado martes, sin embargo la Patrulla Caminera y Dinatran decidieron que no multarían a ningún conductor que carezca de esta certificación hasta tanto el Ejecutivo se pronuncie al respecto.

Pese a que esta normativa quedó sin efecto, algunas comunas la seguirán exigiendo a los contribuyentes que quieran la habilitación vehicular.

Estas municipalidades son las de Asunción, Luque, Villarrica, San Lorenzo, Filadelfia, Loma Plata, Teniente Irala Fernández y Paraguarí.

Tan solo en Luque, la comuna registró una fuga de unos 10.000 contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...