10 de Julio de 2014 07:13

 

Lucha contra EPP: Cartes envía más militares

Por orden del presidente Horacio Cartes, se enviará más agentes militares para trabajar en el Norte, zona de influencia del EPP, informó el general Jorge Ramírez, comandante de las Fuerzas Militares.

Presidente Horacio Cartes con miembros de las Fuerzas Armadas. (Archivo).

Presidente Horacio Cartes con miembros de las Fuerzas Armadas. (Archivo). / ABC Color

Ramírez informó que habrá hasta un 50% más de hombres en la zona. “Son militares expertos en diversos temas de operaciones (…) Esperamos tener éxito”, manifestó el comandante en contacto con la 780 AM. Explicó que este personal reforzará los operativos debido a que recibieron muchas “informaciones de prueba”. A pesar de que sumarán más hombres, reconoció que todavía no se tiene “mucha gente”.

Todos estos cambios han sido ordenados por el presidente Horacio Cartes, luego de verificar un último reporte de los grupos militares que están trabajando en el Norte, zona considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “El pedido es de Horacio Cartes, luego de que le hayamos dado un informe de lo acontecido”, dijo. Otro de los factores que motivaron el refuerzo del personal destinado en la zona es que la gente “se anima a dar más informaciones”.

Con respecto a los “anuncios” de megaoperativos contra el EPP hechos por los mismos representantes de instituciones encargadas de la seguridad, dijo que ellos prefieren trabajar sigilosamente hasta último momento para utilizar el “factor sorpresa”.

En el Norte se llevan a cabo incursiones tendientes al rescate del joven Arlan Fick (16), quien está secuestrado por el EPP desde hace 99 días. También buscan hallar al suboficial Edelio Morínigo (21), quien desapareció en Concepción el sábado. Se presume que el agente policial también está en poder del grupo armado. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo