¿Cartes es o no legislador?

Parlamentarios se pronunciaron sobre la situación del expresidente Horacio Cartes, elegido senador activo, a pesar de que la Constitución Nacional determina que debe ser legislador vitalicio. Estas fueron algunas respuestas.

Cargando...

Algunos parlamentarios opinaron este martes sobre la situación atípica del expresidente Horacio Cartes, que fue candidato a senador activo en las pasadas elecciones generales, logrando un escaño al que no pudo acceder al no permitírsele jurar, teniendo en cuenta que la Constitución Nacional atribuye a todos los presidentes el estatus de senador vitalicio.

El senador Rodolfo Friedmann se limitó a decir que “va a decidir el presidente del Senado en base a algún dictámen jurídico”, mientras que el parlamentario Paraguayo Cubas señaló que si bien Cartes puede haber sido electo, al no jurar no se lo puede considerar senador. "Lo de ser proclamado es un curro de la Justicia Electoral. Eso no existe en la Constitución", subrayó.

En tanto, Sergio Godoy asegura que la Justicia Electoral proclamó a Cartes como senador. 

La jueza Lici Teresita Sánchez, asignada al caso Darío Messer, solicitó al Congreso Nacional que informe si Cartes es legislador y posee fueros parlamentarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...