Horacio Cartes llegó de Israel

El presidente Horacio Cartes regresó de Israel, donde presidió el cuestionado traslado de la Embajada Paraguaya a Jerusalén. Ningún representante del Estado aceptó hablar al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEMCMYAOFFHGZAGCMBMVKFEWDQ.jpg

Cargando...

Horacio Cartes llegó cerca de las 6:00 al Aeropuerto Silvio Pettirossi luego de su visita oficial al Estado de Israel. Se reunió con altas autoridades de ese país y presidió el traslado de la Embajada del Paraguay de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

El mandatario fue recibido por la vicepresidenta Alicia Pucheta, el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y el del Interior, Ariel Martínez. Ninguno accedió a hablar con la prensa. 

En el año 2005, Paraguay estableció oficialmente relaciones con Palestina y en 2011 formó parte de las naciones latinoamericanas que reconocieron a Palestina como Estado libre e independiente con las fronteras el 4 de junio de 1967.

El traslado de la embajada fue catalogado como una decisión  “provocadora e irresponsable” por parte de la dirigente Hanan Ashrawi, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

A su criterio, “Paraguay ha conspirado con Israel, Estados Unidos y Guatemala (el segundo país que ha trasladado su embajada a Jerusalén) para afianzar la ocupación militar y sellar el destino de la Jerusalén ocupada”. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...